oooOOOooo-Esta es mi vida-oooOOOooo

En los vuelos del pensamiento, se muestran los pasos de mi vivir....quiero compartirlos contigo

My Photo
Name:
Location: Por ahora, VII/Curico, Chile

Si quiero volar no necesito alas, las alas son mi imaginación y mis sueños, quizás estos me llevan más lejos de lo que quiero ir.

Tuesday, September 20, 2005

Palabras mal entendidas

Yo te dije algo que tu no comprendiste y tu pensaste que lo que entendiste era lo que yo te dije y yo pensé que tu habías entendido lo que yo te habá dicho, cuando realmente no fue así.

Alomejor el mensaje no fue claro, no me expresé en forma apropiada, cuando se produjieron diferencias yo escuche y no las compartí ya que lo que yo te había dicho no era lo que tenías en la cabeza, siemdo otras palabras en relación a lo que te dije.

Medité tus diferencias y no pude evitar el enojo llegando a ser sarcastica, te hice perder la paciencia con palabras groseras y no pude demostrar comprensión. La conclusión ante todo es que no importa lo que diga si no que tu entiendas. ¿Ves lo que produce la falacia de la comunicación? ella fue la gran culpable desde el inicio.

nunca noté que el comunicarse con alguien era tan complicad, fijarse en lo que se debe o no se debe hacer en una conversación es dificil y tedioso, si uno siguiera los pasos quizás todo sería mucho más fácil, ya que uno no sabe lo que ve el otro con las palabras utilizadas, lo más sano sería preguntar ¿qué entendiste con respecto a lo que te dije? pero cre oque no nos damos el tiempo- en el momento adecuado-para esta pregunta dejando la conversación atrás convencido de que el mensaje enviado fue exactamente el que se recibió.

Uno no piensa que la falacia de la comunicación esta tan cercana y cuando te enfrentas a ella no sabes como reaccionar. Cuando ya se está sumergido en tal problema no hay solución plena porque todo lo que implica es tan grande que ya no lo puedes minimizar.

PD: Esto es en especial para mis compañeros de RRHH.


adopt your own virtual pet!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home